De acuerdo con el Servicio de Información Nacional, Mitchell quien asumió la cartera de Desarrollo de Juventud para los próximos cinco años advirtió que la inversión en el sector debe optimizarse y no puede ser el único método para potenciar a los jóvenes.
El gobernante granadino convocó a examinar la efectividad de los programas y abogó por incrementar una estrategia integral para delinear el camino a seguir.
Mitchell reiteró su compromiso de buscar un cambio radical en el ministerio de Desarrollo de la Juventud, a fin de abordar y corregir la debilidad de los planes para jóvenes y asegurar un mayor impacto en la sociedad.
El primer ministro llamó a utilizar y crear oportunidades para transformar la vida de los granadinos que permita mitigar los efectos de la pobreza y las debilidades estructurales de los mercados laborales en el país.
Señaló que el nuevo programa de desarrollo social está dirigido a personas de entre 18 y 35 años que tienen baja calificación y proceden de escenarios vulnerables.
Hasta la fecha, más de seis mil jóvenes granadinos se han beneficiado de la iniciativa gubernamental y cientos de ellos recibieron puestos permanentes en varios departamentos del Estado y empresas privadas.
Además, algunos aprendices utilizaron el programa nacional como una puerta de entrada al avance educativo a través de la Unidad de Asistencia para Becas y en ese sentido, 126 alumnos realizan estudios en diversas instituciones nacionales y extranjeras.
jha/yma