El FA aportará además a la coordinación de esfuerzos entre organizaciones, con la mayor amplitud según expresó en una Declaración su Mesa Política Nacional.
La fuerza uruguaya expresó su reconocimiento por los servicios de salud brindado por ese colectivo profesional en decenas de países en los que destacó “su entrega desinteresada y vocación humanista”.
Resaltó asimismo “la merecida gratitud por la calidad y dedicación de los médicos cubanos que en nuestro país sirvieron mediante la brigada oftalmológica” con casi 100 mil operaciones de ojos que mejoraron la calidad de vida de uruguayos.
La declaración significó que en plena pandemia de la Covid-19 la labor internacionalista de los médicos cubanos en general y de la “Henry Reeve”, en particular, adquiere mayor relevancia, al ponerse en riesgo para salvar vidas en decenas de países, “en actitud valerosa y de entrega que le valió reconocimiento internacional”.
A continuación denunció el ingreso al Senado estadounidense el 22 de septiembre de un proyecto de ley contra la actividad de las brigadas médicas cubanas, que busca alentar la deserción y criminalizar la labor solidaria de la isla.
“Por ello, condenamos la campaña imperialista, que busca desacreditar tan encomiable labor y reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba” enfatiza la Mesa Política de la fuerza de izquierda.
mem/hr