Con una medida de fuerza que incluirá la inasistencia al trabajo, la desconexión total de los trabajadores que se encuentra realizando su labor desde la modalidad remota, y con demandas concreta, el sindicato exigirá salarios dignos para que el 25 por ciento de los empleados salgan de abajo de la línea de pobreza y demandarán el pase al puesto permanente de mil 780 compañeros.
«Necesitamos el pase a planta permanente de cada trabajador. Tenemos todos el derecho a la estabilidad laboral y condiciones dignas, subraya en un mensaje difundido en internet ese colectivo, que recordó que en estos tiempos han liderado varios procesos de investigación.
Los trabajadores del INTA reafirman su compromiso histórico de seguir siendo un organismo de vanguardia del Estado. Por todo esto, dicen, decimos paramos pues sobran esfuerzos y faltan respuestas.
En declaraciones al portal El Agrario, el secretario nacional de ese sindicato, Mario Romero, señaló que realizarán una jornada de protesta sin presencia en lugares de trabajo y desconexión para quienes trabajan desde su casa.
Asimismo, precisó que llegaron a esta medida en desacuerdo con el aumento de un siete por ciento para este año en la administración pública nacional y por ello abogan por apertura de paritarias sectoriales (negociaciones salariales).
agp/may
















