Será un nuevo programa centrado en la prevención y la protección de las fronteras externas, la planificación y la ejecución de los planes, añadió von der Leyen al término de una miniconferencia sobre el contraterrorismo a raíz de los recientes ataques en Francia y Austria.
El 29 de octubre un hombre atacó con un arma blanca a personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza (Francia), y dejó tres muertos.
Mientras que el pasado día 2 la capital austriaca fue escenario de una serie de tiroteos que las autoridades calificaron como un ataque terrorista. El hecho dejó cinco muertos, incluido el atacante de nacionalidad austriaco-macedonia.
Antes del encuentro de este martes, la presidenta de la Comisión Europea aseguró que el megabloque prevé endurecer sus leyes para combatir el extremismo en internet.
Von der Leyen dijo que la revisión de las normas en la red de redes incluiría medidas contra el extremismo.
La directiva intercambió virtualmente con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.
En tanto, se espera para el viernes una reunión de ministros de Justicia y de Interior de la UE, en la que está sobre la mesa la posibilidad de suspender temporalmente la libre circulación a través de sus fronteras por motivos de seguridad.
tgj/ro