En entrevista concedida a un canal privado, el jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico, bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, destacó la importancia de rescatar la institucionalidad del órgano legislativo, actualmente en desacato.
Rodríguez indicó que las elecciones parlamentarias previstas para el día 6 contarán con una alta participación popular y marcarán el inicio de una nueva era de prosperidad para la nación sudamericana.
La Asamblea Nacional a instalarse el 5 de enero debe convertirse en epicentro del diálogo político, económico y social, un espacio donde se expresen las opiniones de todos los sectores de la sociedad venezolana, subrayó el dirigente socialista.
Asimismo, Jorge Rodríguez hizo hincapié en el elevado nivel de descrédito de los sectores de la extrema derecha promotores de la abstención, al rechazar las acciones contra el desarrollo del ejercicio democrático. Aseveró además que el voto popular será fundamental para desmontar la política de agresiones y sanciones económicas promovida durante la última legislatura por los factores más radicales de la oposición, en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.
El jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico reiteró el reconocimiento de las plenas garantías electorales existentes en Venezuela para la celebración de los comicios legislativos, reconocidas por todas las organizaciones políticas involucradas en el proceso.
Más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, evento signado por la postulación de más de 14 mil candidatos en representación de un centenar de partidos, la mayoría de tendencia opositora.
La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a las urnas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno venezolano y varios sectores de la oposición.
oda/wup