De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Salud, desde las 15:00, hora local de ayer hasta esta tarde se realizaron 11 mil 190 pruebas, de las que resultó ese número de casos positivos, o sea, 134 menos que la víspera y dos mil 794 por debajo del 16 de diciembre.
En cuando a los pacientes fallecidos diarios se reportaron 43, con lo que son ahora tres mil 73 los decesos desde el 6 de marzo, cuando se detectaron los primeros infectados en el país.
También se apreció una disminución, mínima, en la población hospitalaria de pacientes contagiados, nueve mil 728, de los cuales 288 reciben cuidados intensivos conectados a ventiladores, ambos indicadores con número inferiores a los de las últimas semanas.
Serbia registra hasta hoy 328 mil 619 casos positivos en dos millones 253 mil 975 personas sometidas a pruebas de laboratorio desde el inicio de la epidemia.
Ante los debates entre distintos sectores sobre el tema de las fiestas de esta época, el Estado Mayor de Crisis para la lucha contra el virus decidió hoy limitar el funcionamiento de restaurantes, cafeterías, y cafés hasta las 18:00, hora local, los días 31 de diciembre y de enero, en tanto los supermercados podrán laborar hasta las 20:00.
No habrá organización de festejos para esperar el Año Nuevo ni cualquier otra manifestación masiva relacionada con esa fecha, de acuerdo con una nota de prensa.
mgt/rmh