La cifra casi duplicó la registrada en diciembre último, cuando se reportaron 764 nuevos enfermos y triplicó el número de fallecidos.
Desde marzo pasado hasta la fecha, la nación caribeña acumula 11 mil 590 casos confirmados, 245 fallecidos y nueve mil 98 recuperados.
La mayoría de los contagios ocurrieron en el departamento Oeste, sede de la capital, región con el 70,7 por ciento de los enfermos y el 43 por ciento de las muertes, de acuerdo a las autoridades sanitarias.
El ministerio de Salud ya confirmó una segunda oleada de la pandemia ante el repunte de los casos positivos, aunque hasta el momento el gobierno no dictó medidas de confinamiento.
Las autoridades sanitarias desestimaron un nuevo cierre total del país, no obstante propusieron la suspensión de las festividades tradicionales, un sistema de rotación en las escuelas y la reinstauración del estado de emergencia sanitaria.
En plena pandemia, el MSPP también alertó sobre una variante de la sarna que se extiende en varias regiones del país, en especial en el departamento Oeste. Sus funcionarios implementaron clínicas móviles en las zonas afectadas para ayudar a combatir la enfermedad.
jcm/ane