Durante el evento, que se realiza por segunda vez en esta capital, cada equipo permanecerá en un hotel designado; sus miembros no tendrán contacto con la comunidad y se realizarán exámenes frecuentes.
En los últimos meses, Qatar ha acogido con éxito 77 partidos durante la Liga de Campeones de la AFC mediante la implementación de un estricto sistema de burbujas y estableciendo un punto de referencia internacional en lo que respecta a la reanudación segura del fútbol profesional, explica una nota al respecto publicada por la Agencia de Noticias de Qatar.
Según el texto, otras medidas sanitarias incluyen métodos de transporte seguros, desinfección regular de todas las sedes del torneo, incluidas las instalaciones de entrenamiento, y la presencia de personal médico en los estadios durante toda la competencia.
El encuentro de seis selecciones, que debía tener lugar en diciembre de 2020, se celebrará del 4 al 11 del presente mes.
Se disputarán siete partidos en dos de los estadios inaugurados con vistas a la Copa Mundial de la FIFA de 2022: Ahmad Bin Ali y Education City, y ambos acogerán a espectadores al 30 por ciento de su capacidad.
Los espectadores deberán proporcionar una prueba de antígeno Covid-19 negativa efectuada dentro de las 72 horas anteriores al juego, un certificado de vacunación obtenido una semana después de la segunda dosis o un registro de infección por el SARS-CoV-2 después del 1 de octubre de 2020.
En adición, deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria comunes en este caso, como usar máscara, mantener distanciamiento social y tomar un control de temperatura a la llegada.
No obstante tales medida, se establecerán clínicas dentro de cada lugar del torneo para tratar a cualquier persona que muestre síntomas de Covid-19.
agp/sat