En conferencia de prensa, transmitida en vivo por radio y televisión, el secretario de estado para Salud Pública, Franco Mufinda, señaló que la comisión multisectorial de prevención y combate contra la pandemia observa un ligero relajamiento de las medidas de protección por parte de los ciudadanos.
De un tiempo a esta parte, algunos sectores de la sociedad redujeron las precauciones, aunque están latentes las amenazas, incluso, por las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, detectadas en distintas partes del mundo, refirió el funcionario.
Según explicó, no pocas personas transitan por las calles sin máscaras faciales, mientras otras realizan fiestas y reuniones familiares sin guardar las normas del distanciamiento y acatar la ordenanza en cuanto número limitado de participantes.
Esto es ‘una fotografía triste y de riesgo’; la Covid-19 no pasó, aunque el país reporte menos casos nuevos y un incremento de las personas recuperadas, remarcó.
El directivo pidió evitar una incorrecta interpretación de las estadísticas y subrayó que el alivio de las restricciones dictadas por el gobierno obedece a la búsqueda de un equilibrio entre la protección de la vida humana y el mantenimiento de la actividad económica nacional.
Durante las últimas 24 horas, fueron diagnosticados 37 nuevos casos en varias provincias, fallecieron otros dos contaminados y 103 recibieron el alta médica tras rebasar la virosis, informó.
A esta altura, resumió, Angola acumula 19 mil 937 infectados, con 470 muertos, 18 mil 335 recuperados y mil 132 casos activos.
jcm/mjm
















