En conferencia de prensa este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el proyecto de ley ofrecido por los senadores republicanos daría a los estadounidenses desempleados menos dinero y, por lo tanto, menos certezas.
Además, dijo que Biden y los senadores demócratas estaban de acuerdo ‘sobre la necesidad de ir a lo grande’ con la propuesta del paquete de alivio económico frente a la Covid-19.
Con el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, y otros presidentes de los comités, Biden recién sostuvo una conversación ‘productiva’ sobre los procedimientos legislativos referidos a este paquete de estímulo, informó Psaki.
En ese intercambio se acordó seguir trabajando para encontrar áreas de acuerdo bipartidista, agregó.
Según reportes de la televisora CNN, Biden manifestó este miércoles a los demócratas de la Cámara de Representantes que está abierto a reducir la distribución de cheques de estímulo de mil 400 dólares para enfocarse en las personas pobres y de clase media.
Pero dejó en claro que no estaba dispuesto a reducir drásticamente el monto de 1,9 billones de dólares de su plan, señaló ese medio.
Frente a la propuesta de Biden, los republicanos apuestan por un paquete económico que sea de aproximadamente 618 mil millones de dólares, lo cual resulta casi un 70 por ciento menos que el plan inicial de la Casa Blanca.
oda/ifb