jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen tensiones en EE.UU. sobre paquete económico de Biden

Washington, 3 feb (Prensa Latina) Mientras las tensiones entre demócratas y republicanos crecen en el Congreso de Estados Unidos respecto al paquete económico presentado por el presidente Joe Biden, la Casa Blanca criticó hoy la propuesta del partido rojo.

En conferencia de prensa este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el proyecto de ley ofrecido por los senadores republicanos daría a los estadounidenses desempleados menos dinero y, por lo tanto, menos certezas.

Además, dijo que Biden y los senadores demócratas estaban de acuerdo ‘sobre la necesidad de ir a lo grande’ con la propuesta del paquete de alivio económico frente a la Covid-19.

Con el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, y otros presidentes de los comités, Biden recién sostuvo una conversación ‘productiva’ sobre los procedimientos legislativos referidos a este paquete de estímulo, informó Psaki.

En ese intercambio se acordó seguir trabajando para encontrar áreas de acuerdo bipartidista, agregó.

Según reportes de la televisora CNN, Biden manifestó este miércoles a los demócratas de la Cámara de Representantes que está abierto a reducir la distribución de cheques de estímulo de mil 400 dólares para enfocarse en las personas pobres y de clase media.

Pero dejó en claro que no estaba dispuesto a reducir drásticamente el monto de 1,9 billones de dólares de su plan, señaló ese medio.

Frente a la propuesta de Biden, los republicanos apuestan por un paquete económico que sea de aproximadamente 618 mil millones de dólares, lo cual resulta casi un 70 por ciento menos que el plan inicial de la Casa Blanca.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.