La gremial entregó las rúbricas en la sede de la central de trabajadores Pît-Cnt, una de las organizaciones que integra la Comisión Nacional que impulsa la consulta ciudadana revocatoria, junto a la agrupación Intersocial y el Frente Amplio.
El presidente de Sunca Daniel Diverio dijo que las adhesiones a ese propósito se lograron ‘no solamente en recorridos en las obras, sino también en barriadas donde viven los afiliados’ y anticipó un nuevo impulso en febrero.
Calificó de favorable este resultado parcial en una campaña austera sin mucha propaganda y consideró que ‘hay un interés muy importante del conjunto de la población de acercarse a las mesas para firmar’ porque los artículos a derogar ‘son totalmente nocivos para el conjunto de la población’.
Para el presidente de la central sindical Fernando Pereira la recolección de firmas marcha a buen ritmo y ‘se llegará’ a las casi 675.000 firmas necesarias para habilitar la instancia electoral antes del 10 de julio.
En el acto de constitución de la Comisión Nacional semanas atrás proyectó una recogida por casas debido a la reducción de la movilidad por la pandemia de la Covi-19.
El Partido Comunista de Uruguay describió a la LUC de programa electoral de restauración conservadora de aliento neoliberal, antipopular y represivo.
mem/hr