Querían perjudicar la imagen de Addis Abeba, sede de muchísimas misiones oficiales y organismos regionales como la Unión Africana, y una de las localidades del mundo con mayor cantidad de organizaciones internacionales acreditadas, subraya el texto.
Capturamos a 15 sospechosos mientras proyectaban llevar a cabo el atentado, luego de recibir las órdenes de asociaciones radicadas en diferentes territorios, añade la notificación, sin revelar sus identidades, los estados donde residen u otros detalles.
Agentes del Servicio de Inteligencia, la Comisión Federal de Policía y otros órganos realizaron el operativo, durante el cual incautaron armas pesadas, materiales explosivos y diversos manuscritos con notas de la agresión e información del inmueble.
Según señala el comunicado, Etiopía también colaboró con Sudán en una operación que desmanteló una red de movimientos fanáticos e impidió otra acción armada ideada contra la misión diplomática de Emiratos Árabes Unidos en Jartum, capital sudanesa.
Como resultado del intercambio de información con servicios de seguridad de naciones europeas, africanas y asiáticas, agregó, el NISS arrestó a un líder del terrorismo residente en Suecia y trabaja para detener a otros 21 incriminados que viven en distintos países.
mem/raj