Más del 86 por ciento de los casos se reportaron en el departamento Oeste, sede de la capital, la región más golpeada por la pandemia con ocho mil 287 enfermos desde marzo pasado.
En total, el país acumula 11 mil 692 contagiados con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, además de 245 fallecidos y nueve mil 114 recuperados.
Aunque las cifras distan de los pronósticos iniciales, el país experimenta un alza de los casos con más de mil 500 diagnósticos positivos durante el mes de enero, casi el doble de los registrados en diciembre último.
También el mes pasado se duplicaron las muertes y actualmente la cartera sanitaria reporta una tasa de letalidad del 2,1 por ciento.
A inicios de esta semana, el MSPP anunció que a partir del martes próximo exigirá pruebas de PCR o de antígenos al coronavirus SARS-CoV-2 con resultados negativos a todos los viajeros a su ingreso al territorio nacional.
De igual manera, las autoridades de Salud pidieron al gobierno reinstaurar el estado de emergencia sanitaria, reducir el personal no esencial en la administración pública y un sistema de rotación de alumnos en las escuelas.
agp/ane