domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oncena masacre en Colombia deja tres muertes más

Bogotá, 4 feb (Prensa Latina) Una nueva masacre fue perpetrada en el sector de la Balastrera, municipio de Argelia, departamento del Cauca, con la cual suman 11 en lo que va de año en Colombia, denuncian hoy varios medios locales.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), fueron halladas tres personas con tiros de gracia, la segunda matanza en esa demarcación en este 2021.

Este observatorio nacional reiteró a través de Twitter su llamado al presidente colombiano, Iván Duque, a actuar en función de frenar ese tipo de hechos, dadas las 38 víctimas mortales solo en el actual año.

El contexto de violencia se recrudeció en el citado municipio en enero debido a la lucha de los actores armados ilegales por conseguir el control total del territorio, advierte por su parte un reporte de El Espectador.

La zona del Cauca hace parte de una de las rutas más importantes del narcotráfico en el país por su cercanía al océano Pacífico y a la carretera Panamericana, agrega el diario.

Casi al cerrar enero, 11 concejales del municipio salieron del lugar por las amenazas de muerte recibidas, después del secuestro de Fermiliano Meneses.

El año anterior la regidora Nancy Santacruz abandó el lugar por los constantes chantajes recibidos y el 30 de diciembre asesinaron a su esposo, Norbey Antonio Rivera.

Indepaz registró 91 masacres en Colombia en 2020, la mayoría de ellas en Antioquia, con 21 casos, seguido del Cauca, 14; Nariño, nueve; Norte de Santander, seis; Putumayo, Bolívar y Valle del Cauca, con cuatro cada uno.

La organización también alerta que de enero a la fecha, 21 líderes sociales y siete excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia acogidos al Acuerdo de Paz, fueron asesinados.

otf/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.