martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mar rosado

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) Las salinas de Galerazamba, también conocidas como el Mar Rosa de Colombia, se ubican en la costa caribeña del país, en el municipio de Santa Catalina del departamento Bolívar.

Situadas entre las afamadas ciudades de Cartagena y Barranquilla, el enclave es célebre por el inusual tono rosáceo que en determinadas épocas del año adquieren las aguas de donde se extrae la sal.

Entre febrero y marzo, las salinas se tornan de un rojo intenso, en coincidencia con los meses de mayor ajetreo para quienes se dedican a esa importante actividad económica de la zona.

Pese a que se le conoce como el Mar Rosa, el sitio es en realidad un lago. Su coloración se debe a un fenómeno natural derivado de la alta concentración de sal en sus aguas y a la presencia de un alga halófila llamada artemisa, que vive en las profundidades y produce sustancias carotenoides de color rojizo y anaranjado.

La combinación de ambos fenómenos crea un ambiente de alta salinidad y luminosidad, y da como resultado ese hermoso paisaje.

Aunque no se trata de un enclave turístico, muchos no se resisten a darse una vuelta por el lugar. La mejor época para las visitas es entre diciembre y abril, que son los meses de mayor intensidad del color rosa, y el mismo efecto se vuelve a repetir de agosto a septiembre.

Para los amantes del ecoturismo, muy cerca de las salinas se halla el volcán Totumo, un cono volcánico lleno de barro a cuyo cráter se accede mediante una rústica escalera de madera.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.