La víspera, el presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo una reunión con varios funcionarios y el jefe de la cámara de Diputados, Sergio Massa, en el que abordaron la posibilidad de correr unos meses el cronograma electoral.
En el encuentro, con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros, se ahondó además en el programa de vacunación y los indicadores económicos, entre ellos lo referido a los precios.
Según varios medios de prensa locales, entre ellos la agencia Télam y El Destape, respecto a las elecciones se manejan tres variantes posibles, una de ellas postergarlas dos meses.
Con las llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto, se plantea aplazarla para el último domingo de octubre. Mientras que las generales pasarían del cuarto domingo de octubre a noviembre.
La idea, según El Destape, es que se permitiría llegar con el mayor porcentaje de la población vacunada y la esperada reactivación económica.
Las elecciones legislativas de este año están previstas inicialmente para el 24 de octubre tras las conocidas PASO, que definen los candidatos de cada espacio político para renovar 27 de los 257 escaños de la cámara de Diputados y 24 de los 72 escaños del Senado.
mem/may
















