Así, mientras la cantidad de fallecidos se redujo notablemente en comparación con la del día anterior, cuando se reportaron 155, los nuevos casos aumentaron en 200 en ese período.
El parte oficial sobre el comportamiento de la pandemia correspondiente al jueves hasta las 21:00 hora local, eleva a 18 mil 808 los decesos y a 744 mil 19 los infectados por el SARS-CoV-2 desde la detección del primer enfermo en el país el 3 de marzo de 2020.
Asimismo 23 mil 521 enfermos se mantienen activos (con posibilidad de contagiar a otras personas) y de ellos cuatro mil 881 están hospitalizados, con mil 487 ingresados en unidades de cuidados intensivos y mil 248 conectados a equipos de ventilación mecánica, mientras que 58 están diagnosticados en condición crítica de salud.
Los laboratorios del país informaron en las últimas 24 horas los resultados de 56 mil 151 exámenes de PCR, que reflejaron como promedio nacional una positividad de 6,74 por ciento, prácticamente sin variaciones con respecto a la jornada precedente.
Mientras, continúa desarrollándose en el país una campaña masiva de vacunación, que comenzó el miércoles, priorizando a casi todo el personal de salud y a los adultos mayores, empezando por los de edades más avanzadas, para ir disminuyendo paulatinamente ese rango en las próximas semanas.
mem/rc
















