martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica y El Salvador interesados en fortalecer nexos

San José, 5 feb (Prensa Latina) Costa Rica y El Salvador reiteraron hoy su interés en fortalecer sus nexos en el año del bicentenario de la independencia centroamericana y acordaron reactivar la III Comisión Mixta de Cooperación.

En la primera visita del año de una alta autoridad diplomática a San José, la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Patricia Comandari, presidió la delegación de su país, mientras por la tica estuvieron los vicecancilleres Adriana Bolaños y Christian Guillermet.

Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, apuntó que Costa Rica compartirá su experiencia con El Salvador en materia de cultura de paz, agricultura sostenible, Cuerpo de Bomberos, Protección de Océanos, entre otros.

Además, prosiguió, constataron el avance en la elaboración del reglamento del eje político del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, y reafirmaron el impulso dado a través de los años a la amplia agenda bilateral, que demuestra los fuertes vínculos históricos de vecindad y solidaridad entre los dos pueblos.

Analizaron también la propuesta es avanzar en todas las iniciativas concretas de intercambio de conocimientos y de cooperación Sur-Sur con el fin de realizar la próxima Comisión Mixta de Cooperación en el II Semestre del año, la cual incluirá una robusta cartera de proyectos consensuados, indica Casa Amarilla.

Durante el encuentro, precisa, las partes acordaron en coordinación con las autoridades del Ministerio de Justicia y Paz, que la vicecanciller Bolaños y la embajadora de El Salvador en Costa Rica, Patricia Pineda, visiten Centros Cívicos y Casas de Justicia como un primer paso en el proceso de compartir la experiencia tica.

En cuanto a la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica en el primer semestre de este año, Guillermet resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los países del Sistema de la Integración Centroamericana para superar los desafíos que enfrenta la región, exacerbados por la pandemia de la Covid-19.

Ambas partes intercambiaron información sobre el impacto en términos económicos y sociales en sus respectivos países y sobre los retos multidimensionales de reactivar las economías de la región, concluyó la cancillería tica.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.