Según el Ministerio de Salud, el avance en las negociaciones se decidió después que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizara un nuevo protocolo que simplifica el proceso de concesión de uso de emergencia y temporal de los fármacos, al prescindir de la necesidad de estudios clínicos de la fase tres en este país.
La estatal Agencia Brasil indicó que la cartera sanitaria espera tener acceso a los inmunizantes a finales de este mes.
En el encuentro también se discutirán los términos contractuales, de acuerdo con los borradores de contratos solicitados el miércoles e incluye las bases de las negociaciones, así como el calendario de entrega y los valores de las dosis de las vacunas.
Gamaleya, que instaló una línea de producción en el Distrito Federal, comunicó al ministerio brasileño que, tras el acuerdo, podrá entregar 10 millones de dosis de Sputnik V, que serán importadas de Rusia en febrero y marzo.
La empresa europea informó que, a partir de abril, producirá mensualmente en Brasil el principio activo farmacéutico (sea comprimido, cápsula o jarabe) y ocho millones de dosis.
Bharat Biotech también indicó que creía en el éxito de las conversaciones con la administración del gigante suramericano.
Si esto resulta factible, podría suministrar otros ocho millones de dosis de Covaxin este mes.
Asimismo, la compañía india precisó que consigue entregar 12 millones más de su vacuna en marzo.
Hasta la fecha, Brasil acumuló 228 mil 895 muertes y nueve millones 396 mil 293 contagios por la Covid-19 e inmunizó a casi tres millones de personas contra el patógeno.
mem/ocs