Según el texto, continuarán como hasta ahora las medidas de distanciamiento social y el toque de queda se extenderá hasta el 22 de febrero, momento en el cual las autoridades revisarán la situación.
El toque de queda vigente es de 19:00 a 05:00, hora local, de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos es de 17:00 a 05:00, con tres horas de desplazamientos adicionales para llegar a los hogares.
La norma jurídica reitera que en el territorio nacional es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y privados.
Además, indica que es forzoso cumplir con las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes y recuerda que su incumplimiento será sancionado con las disposiciones establecidas por la ley de Salud.
Asimismo, se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas y señala que el horario laboral en el sector público es hasta las 15:00, hora local, y el 40 por ciento de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores mediante el teletrabajo.
Establece que las personas pueden utilizar los espacios al aire libre tales como parques y malecones para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud.
jf/ema