La incorporación de Arce es considerada una señal de la clara intención de fortalecer la relación del grupo con Bolivia a solo días de que ese mecanismo de diálogo y articulación de políticas regionales celebró un encuentro de trabajo.
En la cita virtual el país andino-amazónico fue representado por la ministra de la Presidencia María Nela Prada, quien a nombre de Arce destacó la importancia de la integración regional para hacer frente a los retos actuales, sobre todo a los relacionados con el impacto negativo de la Covid-19 en lo económico y lo social.
Con la adhesión de Arce, el Grupo de Puebla señaló en un comunicado que suma 50 miembros, entre ellos los mandatarios de Argentina, México y ahora Bolivia.
Al grupo están afiliados además los expresidentes Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Uruguay, Pepe Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.
También los exmandatarios de Colombia, República Dominicana, Ecuador, España y Bolivia, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, y Evo Morales, respectivamente.
mem/avs/gdc