En la jornada anterior la escuadra suramericana había caído ante los Caballos de Coclé (Panamá), víctimas del Real Estelí en la fecha inaugural, de manera que los tres terminaron con balance de uno ganado y uno perdido en la ventana inicial de la formación jugada en la ‘burbuja’ de la capital nicaragüense.
Ambos equipos lo intentaron desde el área exterior, con 11 encestes en 26 intentos por los escopeteros visitantes y 10-23 del Real Estelí, liderado en esa faceta por su jugador franquicia, el puertorriqueño Jezreel de Jesús quien firmó la mitad de los ‘bombazos’.
Las 10 pérdidas de balón del quinteto local incidió en el resultado final sobre todo en el cuarto parcial, en el que tomaron la delantera (61-59) en el marcador electrónico tras los primeros compases, pero a continuación el juego colectivo del Tren del Norte se desmoronó.
Los de Barranquilla repartieron el ataque entre el boricua Jonathan Rodríguez (19), el argentino Selen Safar (17) y el nacional Juan Diego Tello (15), los mismos tres principales anotadores que ante Caballos.
De Jesús aportó 20 puntos a la causa perdida del equipo de casa, secundado por 19 del estadounidense de origen boricua y ex jugador de la NBA, Renaldo Balkman, y 15 de Jared Ruiz.
Del 4 al 6 de marzo tendrá lugar la segunda ventana de esta formación, en el coliseo Elías Chegwin, escenario del baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.
A fines del propio mes la Ciudad de Panamá será la tercera sede del grupo eliminatorio A, cuyo ganador avanzará directo a la Final Four pactada para abril, que tendrá lugar en la sede neutral de Montevideo.
En los tres partidos en la burbuja de Nicaragua el público tuvo la opción de cubrir hasta el 70 por ciento del aforo del Polideportivo Alexis Argüello.
jha/fgn