De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas también se confirmaron 18 mil 262 nuevos contagios, para un total de 112 mil 92 decesos y tres millones 929 mil 835 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Tanto los fallecidos como el número de contagios y la cantidad de pacientes hospitalizados (29 mil 326) registrados este sábado representan una disminución con respecto a días anteriores.
No obstante, las autoridades y los científicos consideran que todavía es muy temprano para hablar de un levantamiento de la cuarentena vigente en la mayor parte del país.
En un video difundido a través de su cuenta en Twitter, el primer ministro, Boris Johnson, dijo que habrá que esperar al 22 de febrero para conocer la hoja de ruta que elaborará el gobierno para salir del confinamiento.
Quiero reiterar que aún es demasiado pronto, y que aún tenemos niveles de infección muy altos y casi el doble de personas hospitalizadas por Covid-19 de los que tuvimos cuando el pico de abril, señaló el gobernante.
El Reino Unido comenzó en diciembre pasado a inmunizar a los mayores de 70 años, a los trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos y a los pacientes crónicos vulnerables.
Hasta este sábado, casi 11,5 millones de personas de esos cuatro grupos priorizados recibieron al menos una dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford, y el objetivo es alcanzar los 15 millones para mediados de febrero.
La próxima meta, que el ministro de Saludm Matt Hancockm considera perfectamente alcanzable de garantizarse un suministro estable de los antídotos, es inmunizar a todos los mayores de 50 años para mayo, unos 17 millones de personas más.
agp/nm
















