Dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres fueron enviados para las operaciones de rescate, mientras otros tres grupos serán transportados por aire para unirse a las operaciones de rescate, reflejó el portal The Hindu.
Se emitieron órdenes a los distritos del río Ganges en Uttar Pradesh para que se pongan en alerta máxima tras los informes de la rotura de una parte del glaciar Nandadevi en Uttarakhand, en el norte del país.
Los distritos del río Ganges tienen que estar en alerta máxima y hay que hacer un seguimiento continuo del nivel del agua 24 horas al día, los siete días a la semana, agregó la fuente.
El primer ministro, Narendra Modi, revisó la situación en Uttarakhand e hizo un balance de los trabajos de rescate y socorro que se llevan a cabo, dijeron las autoridades.
El ministro jefe de Uttarakhand, T.S. Rawat, precisó en la red social Twitter que el caudal del río Alaknanda por delante de Nandaprayag se estabilizó y el río fluye un metro por encima del nivel de peligro, pero se está reduciendo.
Se teme que más de 100 personas hayan muerto por la rotura del glaciar que provocó inundaciones repentinas en Chamoli, en Uttarakhand. Las inundaciones se produjeron a lo largo de los ríos Dhauliganga y Alaknanda.
ga/abm