El experimentado delantero sueco continúa haciendo historia y con doblete a los minutos 30 y 64 no solo puso delante a su equipo, sino que con ellos superó la cifra de 500 goles en su carrera deportiva, ahora con 501.
Las otras dos perforaciones corrieron a la cuenta del croata Ante Rebic, el primero de cabeza tras asistencia del turco Hakan Calhanoglu al minuto 68, y el segundo, al 69, con remate de derecha desde el centro del área y también con el aporte de Calhanoglu.
Con la victoria el conjunto ‘rossonero’ retoma la punta de la lid ahora con dos unidades de ventaja sobre el Inter de Milán y siete por delante del campeón Juventus de Turín.
Tras el partido, el técnico del Milán, Stefano Pioli, destacó la actuación de sus hombres y particularmente de Ibrahimovic, de quien dijo, ‘es un deportista que tiene grandísimas motivaciones para estar siempre bien y marcar la diferencia.
Desde su debut en 1999 y de acuerdo con datos estadísticos Ibrahimovic comparte las 501 perforaciones de la siguiente manera, 18 con el Malmo de su país, 48 (Ajax), 26 (Juventus), 66 (Inter Milán), 22 (Barcelona) y 83 con su actual club.
Mientras la mayor cantidad las archiva con el París Saint Germain (156). Con el Manchester United totaliza 29, con Los Ángeles Galaxy (59) y con la selección nacional 62.
jha/rws