domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Masacre en Colombia eleva a 12 las ocurridas en 2021

Bogotá, 7 feb (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) advirtió hoy sobre una escalada de la violencia en el país suramericano, tras conocerse hoy otra masacre en el departamento del Cauca.

Denuncian persecución del Gobierno de Colombia contra periodistas

En declaraciones a Radio W, la alcaldesa del municipio de Inzá, Cauca, Geidy Ortega, explicó que fueron torturados y asesinados un hombre y sus dos hijos (menores de edad), en el sector de San Rafael.

Según Ortega, se desconocen por ahora la identidad y el paradero de los asesinos, sin ofrecer más detalles acerca de los hechos.

De acuerdo con Indepaz, esta fue la duodécima masacre ocurrida en 2021 en el país, y la tercera en el departamento del Cauca.

En 2020, tuvieron lugar 91 masacres en territorio colombiano, con un total de 381 víctimas mortales, con mayor incidencia en los departamentos de Antioquia, Cauca y Nariño, consignó la institución.

oda/yas

 

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.