De acuerdo con el reporte emitido este martes por el Departamento de Salud y Atención Social, otras mil 54 personas fallecieron dentro de los 28 días posteriores a su primer diagnóstico positivo, mientras la víspera se registraron apenas 333 muertes, pero la baja se atribuye al atraso que se genera en los hospitales los fines de semana.
Los contagios, en cambio, mantuvieron la tendencia al descenso, con 12 mil 364 nuevos casos positivos, la cifra más baja desde el 8 de diciembre pasado.
En total, el Reino Unido acumula 113 mil 850 fallecidos y tres millones 972 mil 148 de contagiados desde el inicio de la pandemia.
Los expertos atribuyen la caída sostenida en los niveles de propagación del virus al confinamiento vigente desde finales del año pasado y al efecto de las vacunas contra la Covid-19.
Según las autoridades, 12,6 millones de personas de los grupos priorizados por el gobierno en esta primera fase de la campaña de inmunización recibieron al menos la primera de las dos dosis recomendadas de las vacunas de Pfizer/BioNTech o Oxford/AstraZeneca.
El plan del gobierno es vacunar a 15 millones de mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias de ancianos y enfermos crónicos vulnerables para mediados de este mes.
Como parte de las medidas diseñadas para tratar de evitar la entrada de las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, el ministro de Salud, Matt Hancock, confirmó este martes que a partir de la semana próxima todos los viajeros que lleguen al país procedente de 33 países clasificados como de alto riesgo tendrán que observar una cuarentena de 10 días en hoteles designados por el gobierno.
Tras anunciar que los pasajeros tendrán que asumir los costos del alojamiento, el funcionario alertó que quienes violen las medidas de aislamiento enfrentarán fuertes multas y hasta penas de cárcel.
mem/nm
















