Esa cantidad, precisó la directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Delgado, representa el 0,13 por ciento de los 170 mil vacacionistas extranjeros que ingresaron al país, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.
Sobre 20 franceses que llegaron a Costa Rica el 16 de enero pasado y fueron positivos al virus el 24 de enero, Delgado indicó que a este momento siete se encuentran internados en centros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y agregó que no puede ampliar sobre el estado de salud de esos pacientes por un tema de privacidad.
Los 13 restantes -señaló- cumplen su periodo de aislamiento, continúan en control y podrán retornar a Francia en el momento en que estén en condición de recuperados.
Delgado resaltó que realizan los análisis respectivos para el seguimiento de sus contactos en suelo nacional y adelantó que hasta el momento registran dos de ellos directos que dieron positivo.
Además, prosiguió la directora interina de Vigilancia de la Salud, estudian si el contagio de los extranjeros pudo darse a nivel nacional y si es posible obtener detalle sobre la cepa que los afecta.
jf/ale