Voceros de las fuerzas regulares comunicaron que los elementos radicales fueron abatidos frente a la instalación de los uniformados, ubicada en la localidad de Rann, mediante un nutrido fuego de las tropas terrestres, incluidos francotiradores, y con posterior uso de la aviación de guerra.
En medio del ataque perpetrado por los insurgentes, algunos de los cuales escaparon con vida, el destacamento progubernamental incautó a los milicianos cinco camiones cargados de armas, precisó el reporte.
Testigos de esos hechos refirieron, por su parte, que miembros de la milicia Boko Haram embistieron la base militar de forma sorpresiva, a bordo de ocho camiones y varias motocicletas.
Desde hace varios meses las fuerzas gubernamentales desarrollan una fuerte ofensiva en diversas partes de este país africano, el más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, para exterminar a elementos radicales.
Recientes investigaciones de centros docentes corroboraron que en los últimos años al menos 30 mil personas murieron en el noroeste de Nigeria como consecuencia de la violencia desatada por agrupaciones armadas y delincuentes.
Además de esas bandas, en el norte de este territorio, incluidos los estados de Borno, Yobe y Katsina, también operan agrupaciones extremistas como Boko Haram y otras escindidas del Estado Islámico.
car/obf