El crecimiento se aceleró por los efectos del cierre por la Covid-19, que condujo a un cambio masivo en los hábitos de los consumidores con muchos nuevos compradores y vendedores conectados a Internet, señaló un informe del comercio electrónico en esa etapa.
La categoría de cuidado personal, belleza y bienestar fue el segmento más beneficiado, con un incremento del volumen de más del 95 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, reflejó el periódico The Hindu.
En tanto, la de electrónica fue testigo de un crecimiento del 12 por ciento interanual en el valor medio de los pedidos, además de un aumento del 27 por ciento interanual en los volúmenes.
La moda y los accesorios son el mayor segmento por volumen, al registrar un alza del 37 por ciento del volumen interanual, pero el valor medio de los pedidos disminuyó 7,0 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el reporte, dado que la gente trabaja desde casa, el auge de esta categoría se apoya en la compra de productos de menor valor, como la ropa de confort y para descanso.
Los cierres por la pandemia dieron lugar a muchos compradores de comestibles en línea, lo cual la convirtió en una categoría importante para que los principales consorcios de comercio electrónico como Flipkart y Amazon se centren activamente y promuevan el negocio de comestibles.
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