Pary significó que los organismos internacionales empiezan a confiar nuevamente en el país porque hay muestra de seriedad y manejo adecuado de las políticas en materia de salud, economía y educación, temas que preocupan también al mundo entero, según entrevista radial citada por la agencia ABI.
El diplomático mencionó como ejemplo el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia a Bolivia por la reciente apertura del curso escolar en el marco de la recuperación del derecho a la educación.
También recordó que la OPS y la OMS expresaron felicitaciones por la gestión de su país en la adquisición de vacunas y pruebas en el combate contra la Covid-19.
El diplomático resaltó que la experiencia boliviana nuevamente se posiciona y diferentes organismos internacionales reconocen a la nación.
Nos interesa que el país tenga presencia internacional y trabaje de manera solidaria con todas las naciones del mundo, resumió el embajador de Bolivia ante la ONU.
Bolivia sufrió un golpe de Estado a finales de 2019, situación que generó desconfianza en la arena de la política mundial, situación que se revirtió en las urnas el pasado año en un proceso que devolvió la democracia al país.
/dla