De acuerdo con el equipo creativo, la fiesta transportará, entre el 15 y 20 de este mes, todo su arsenal creativo a las plataformas digitales, en coincidencia con las acostumbradas fiestas religiosas de los citadinos que honran a la virgen de La Candelaria.
La celebración dedicará un espacio para las llamadas matronas, consagradas de la cocina colombiana y conocedoras de recetas patrimoniales que podrán elaborar con su sello legítimo para ofrecer en la modalidad de fritos o dulces tradicionales.
Según afirmaron, aunque las esquinas de la ciudad ya no estarán repletas de olores y público, las ofertas gastronómicas que tradicionalmente llevan el regocijo a las calles tomarán el formato online.
Para la distribución de estos alimentos, se podrá acceder mediante una plataforma virtual habilitada a la página web del Instituto y de la Alcaldía de Cartagena que facilitará el servicio acercándolo a los barrios.
La cita convoca al disfrute de la diversidad culinaria de la región, ya sea las típicas arepas dulces o con huevo, las empanadas, carimañolas y los buñuelos de maíz; así como otros platos de una cocina más innovadora y contemporánea.
oda/yrv
















