El TSE habilitará más recintos electorales que en las elecciones presidenciales y estarán desconcentrados del local principal, en tanto habrá horario diferenciado y extendido para evitar concentraciones por la pandemia, explicó.
Los protocolos sanitarios serán los mismos que en la votación del 18 de octubre siguiendo las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, añadió.
El funcionario adelantó que repartirán medios de protección sanitaria a los jurados, notarios, guías electorales y demás personal autorizado en los recintos.
Las elecciones subnacionales -departamentales, regionales y municipales- tienen como objetivo elegir a los gobernadores de los nueve departamentos del país, así como a los alcaldes de los 339 municipios.
Recientemente la Sala Constitucional Penal Cuarta de la ciudad de La Paz determinó negar la petición de posponer los sufragios formulada por el candidato a la Alcaldía de esa instancia por el Partido Acción Nacional Boliviano, Amílcar Barral.
Este demandaba la postergación por un mes bajo el argumento de que el número de contagiados diarios de Covid-19 pondría en riesgo la vida de las personas.
El TSE y las cámaras de Senadores y Diputados explicaron la aplicación de acciones preventivas ante la enfermedad, y negaron la existencia de rebrotes significativos en fases anteriores del proceso.
otf/dla