Después de un largo debate con opiniones encontradas de un lado y otro, el 17 de febrero echará a andar el curso lectivo pero con medidas específicas para cada jurisdicción del país y en un momento inicial en los primeros grados, de forma escalonada.
En declaraciones a la prensa la víspera, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, resaltó que el inicio de clases presenciales en 2021 será un ‘regreso seguro con protocolos’.
‘La escuela puede ser un lugar seguro cumpliendo el distanciamiento físico, la ventilación, el uso del tapabocas, las medidas de higiene, con un ingreso escalonado, que son los ejes que venimos trabajando con cada una de las jurisdicciones’, declaró Trotta a Radio Continental.
Durante estos meses de verano el ministro recorrió diversas provincias en busca de conocer in situ cada medida que se tomará ante el reto de comenzar las clases, que se realizaron casi todo el año pasado de forma online.
Expresó Trotta que volver a las aulas implica un gran desafío y agregó que la ausencia de doble jornada dependerá de cada territorio, tras aclarar que el modelo en la capital será de turno simple.
jf/may
















