Participarán en el entrenamiento profesionales de todos los ministerios, que laboran en las áreas de contratación pública de los gabinetes jurídicos, de planificación y estadística, explicó el funcionario en conferencia de prensa.
El BAD proporcionó un donativo de 25 mil dólares para la realización del adiestramiento, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo y será impartido vía online por expertos del Fondo Africano de Apoyo Jurídico (ALSF, por sus siglas en inglés).
Reis destacó la contribución del ALSF en el asesoramiento legal y la asistencia técnica a los países africanos en la negociación de transacciones comerciales complejas y litigios con acreedores.
A juicio del representante del Ministerio de Economía y Planificación, el ALSF, un mecanismo creado por el BAD, desarrolla y propone herramientas innovadoras para el desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento, con vistas a eliminar asimetrías y nivelar el campo de experiencia legal entre las partes en litigios y negociaciones.
El foco principal del próximo curso para Angola serán los temas vinculados a la contratación de proyectos mediante la modalidad de asociaciones público-privadas, teniendo en cuenta las proyecciones del país y la necesidad de salvaguardar los intereses del Estado, señaló.
mem/mjm