La notificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés), revelada por el MOPT, indica que la categoría uno asignada afirma que Costa Rica cumple con los estándares internacionales de seguridad operacional.
Lo anterior, prosigue, en áreas como Legislación Aeronáutica, Regulación Aeronáutica, Cualificaciones y Entrenamiento del Personal, Otorgamiento de Licencias, Certificación, Vigilancia, y Resolución de Problemas de Seguridad Operacional.
El texto oficial indica que este logro es gracias al esfuerzo del equipo técnico de la Dirección General de Aviación Civil, que durante este proceso -iniciado desde 2018- ha tomado acciones significativas para mejorar la seguridad operacional del sistema de aviación civil de Costa Rica.
Para el MOPT, la recategorización de la FAA significa un impulso para el país en la reactivación de la industria aeronáutica, que a su vez supondrá un impacto positivo en el turismo y en la economía nacional.
En su perfil de Facebook, el presidente Carlos Alvarado celebró esta noticia, pues significa que, tras un arduo trabajo de nuestras autoridades junto con aliados estratégicos, Costa Rica logró cumplir con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Resaltó que esta mejora en la calificación facilitará la atracción de operadores aéreos, para beneficio de nuestra industria turística y de la recuperación económica en nuestras regiones.
jha/ale