En un comunicado, la secretaria ejecutiva de esa organización, Karina Batthyány, apuntó que la pandemia sigue planteando grandes interrogantes de cara al futuro, con nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y picos de contagios, a la espera de los resultados de una vacunación que dista mucho aún de ser masiva y equitativa.
La decisión de postergar la cita para el primer semestre del año entrante ‘busca garantizar la salud de todos los participantes y priorizar el espacio de encuentro presencial, la amplia participación y la democracia’, precisó.
Batthyány agregó que apostaron por priorizar la seguridad de los conferencistas y por un encuentro presencial, amplio, participativo, abierto y democrático, como señala la historia de 54 años del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Tengan la seguridad de que no dejaremos de trabajar tanto para la Asamblea Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria de Reforma de los Estatutos de Clacso como para la novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales ‘Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe’, señaló.
Con sede en Buenos Aires, el Consejo -creado en 1967 a partir de una iniciativa de la Unesco- reúne a más de 680 centros de investigación en 51 países del continente.
mgt/may