La agrupación debía emprender una gira a finales de 2020 para promocionar el álbum Cyr, el más reciente de su catálogo, pero la situación epidemiológica mundial les obligó a cancelar los conciertos, lo que dejó sin ocupación a decenas de técnicos de audio, luces, montaje y otras especialidades.
‘Un segmento particular de la industria que a menudo se pasa por alto y/o se olvida son los equipos de carretera. Es bastante simple: sin nuestros equipos, no habría espectáculos.
Con este programa (…) nuestra esperanza es recaudar dinero y visibilizar a nuestros equipos’, dijo el artista en un comunicado.
El concierto de Schroeder, titulado For the crew (Para el equipo) está previsto para el 6 de marzo y tendrá en calidad de invitados al cantante Kevin Rudolf y al guitarrista y compositor Tommy Marz.
Las ganancias del espectáculo serán dirigidas íntegramente al fondo Sweet Relief, creado para ayudar a los miembros de la industria de la música afectados por la pandemia.
Schroeder, guitarrista y tecladista, se integró Smashing Pumpkins en 2007 y como parte de la agrupación aparece en el crédito de los álbumes Oceania, Monuments to an Elegy, Shiny and Oh so bright. Y Cyr.
oda/ypp
















