martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Italia lento descenso de incidencia de Covid-19

Roma, 12 feb (Prensa Latina) La incidencia de la Covid-19 en Italia decrece pero a un ritmo muy lento, confirmó hoy aquí el profesor Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Salud (ISS).

En conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica nacional, el especialista señaló que la curva de contagios está actualmente en una situación de relativa estabilidad, aunque se observa un aumento de la incidencia en un número mayor de regiones.

De acuerdo con el monitoreo del ISS y el Ministerio de Salud entre el primero y el siete de febrero, la incidencia de casos fue de 133,13 por cada 100 mil habitantes comparados con 132,64 en la semana anterior, cifras muy superiores a los 50 por cada 100 mil para poder rastrear la fuente original de contagio.

Por otra parte, en el período comprendido del 20 de enero al dos de febrero el índice Rt de transmisión creció de 0,84 a 0,95 con una oscilación de 0,86 a 1,06.

Según estadísticas publicadas hoy por el Ministerio de Salud, Italia registró 316 decesos y 13 mil 908 casos con Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 93 mil 45 y dos millones 697 mil 296 respectivamente, desde el inicio de la epidemia.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.