El evento, liderado por la Embajada de Japón en la nación suramericana, se desarrollará desde la página de Facebook de la institución e iniciará con el estreno del clip Esperanza, interpretado por Wayra Japón Andes.
De acuerdo con el programa, se realizará la presentación teatral de la obra Diosa de Cerezo, una puesta a cargo de la Asociación de la Zarzuela de Japón y vinculada con el cuento de la princesa Konohana Sakuya y el emperador Ninigi, primer gobernador del país nipón.
Nasu no Yoichi es otra de las muestras que se llevarán a escena por la misma agrupación para recordar al maestro que con el disparo de un abanico definió la batalla entre el Ejército Genji y Heike, hace 800 años.
La Semana de Japón acogerá, además, charlas y conferencias entre ls que destacan la del comunicador y artista Roberto Kim Fukaura, quien hablará sobre las implicaciones de ser un nikkei, lo cual designa a los emigrantes japoneses y sus descendientes.
Ryukyukoku Matsuridaiko Filial Bolivia presentará un audiovisual del conjunt Begin Sanshin no hana (Flor de tres cuerdas originales de Okinawa) y habrá un espacio dedicado a platos típicos de ese país como la llamada Tempura (fritos japoneses), el Tendon (Tempura encima del arroz cocido) y el Tensoba (Tempura con tallarín japonés).
Las palabras del embajador japonés en Bolivia, Hokida Osamu, rendirán tributo al natalicio del Emperador Naruhito que el 23 de febrero de 2021 cumple 60 años.
Con el precepto de que la mejor forma de conocer una sociedad es mediante su cultura, nació la celebración devenida viaje de descubrimiento a la tradición, las expresiones, los modos de vida, las creencias y tradiciones japonesas.
mem/yrv