Las autoridades de salud dijeron que a partir del lunes planean reducir las pautas de distanciamiento social al nivel 2 -en un sistema de cinco- para el área metropolitana de Seúl y al nivel 1,5 para las otras regiones hasta el venidero 28 de febrero.
También aliviarán las restricciones en restaurantes, gimnasios y otras instalaciones públicas en el área metropolitana de Seúl para permitirles operar durante una hora más hasta las 10 de la noche, en medio de quejas de los operadores de pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
Las instalaciones de entretenimiento en todo el país también podrán operar hasta las 22:00, hora local, con la condición de que cumplan las reglas clave de protección epidemiológica, como el uso de máscaras y la distancia entre sus clientes.
No obstante, el gobierno aclaró que como parte de las medidas de vigilancia contra el nuevo coronavirus se mantiene la prohibición de reuniones de cinco personas o más.
Es una decisión que tomamos mientras nos adherimos fielmente a los principios, pero teniendo en cuenta la fatiga pública, declaró el primer ministro, Chung Sye-kyun, durante una sesión del Cuartel General de Contramedidas de Seguridad y Desastres. Con respecto al proceso de vacunación del país, programado para comenzar el 26 de febrero próximo, Sye-kyun dijo que el gobierno está verificando exhaustivamente la seguridad y efectividad de los fármacos que se implementarán en la nación asiática.
ga/nvo
















