De acuerdo con el comunicado emitido este sábado por la universidad inglesa, se trata de un nuevo ensayo clínico para comprobar si el producto produce una respuesta inmunológica fuerte en ese grupo etario.
Aunque la mayoría de ellos no son afectados por el coronavirus y son menos propensos a experimentar los síntomas más graves de la enfermedad, es importante conocer la seguridad y la respuesta inmune de los niños y jóvenes a la vacuna, ya que algunos pudieran beneficiarse de la vacunación, apuntó el profesor Andrew Pollard, quien dirige las pruebas clínicas. El estudio, en el que participarán 300 voluntarios, comenzará este mes en la Universidad de Oxford, y en sus filiales de Londres, Southampton y Bristol, agregó el comunicado.
La vacuna de Oxford/AstraZeneca comenzó a aplicarse en enero pasado en el Reino Unido a las personas mayores de 70 años, a los trabajadores de la salud, al personal de los asilos de ancianos y a los enfermos crónicos vulnerables.
En esta primera fase de la campaña de vacunación se emplea también la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech.
Según datos oficiales, más de 14 millones de personas de los 15 millones incluidos en esos cuatro grupos priorizados ya recibieron al menos la primera dosis de una de las dos vacunas, y para el lunes próximo se espera comenzar a inmunizar a los mayores de 65 años.
El Reino Unido acumula más de cuatro millones de personas contagiadas con la Covid-19 y 116 mil fallecidos a causa de la enfermedad, cifra que lo convierte en el país europeo más afectado por la pandemia y el quinto del mundo después de Estados Unidos, Brasil, México e India.
ga/nm
















