El exmandatario ejercía como senador por su provincia de La Rioja, desde 2005; y por decisión familiar primero se realizará una ceremonia íntima y luego permitirán el ingreso al Legislativo de dirigentes, amigos y allegados, según fuentes parlamentarias citadas por la agencia de noticias Telam.
Menem falleció en el sanatorio Los Arcos, donde había sido internado hace un tiempo por un cuadro de infección urinaria.
Varios espacios televisivos, de la prensa escrita y radiales dedican amplia difusión a la muerte de Menem, quien dirigió al país durante una década (1989-1999) y fue el primer mandatario de la corriente política del peronismo electo en las urnas después del golpe de Estado contra Isabel Perón.
Entre los artículos dedicados al exgobernante, el diario Página 12 recuerda que llegó a la Casa Rosada con la promesa del ‘salariazo y revolución productiva’ tras una campaña electoral, en la cual su latiguillo para convocar al voto popular fue ‘Síganme, que no los voy a defraudar’.
Sin embargo, una vez en la presidencia se asoció al empresariado para implementar un programa económico neoliberal que produjo altos niveles de desocupación y exclusión y privatizó las empresas públicas, precisa el periodista Juan Pablo Csipka.
El analista agrega además que sus poco más de 10 años de gobierno estuvieron marcados también por el indulto a los genocidas, los escándalos de corrupción y la mayoría automática de la Corte Suprema.
oda/may
















