La joven fue detenida el sábado en Bengaluru por compartir en redes sociales el apoyo a la protesta de los agricultores indios de la adolescente ecologista sueca Greta Thunberg, conocida por desafiar a líderes mundiales a tomar medidas contra el cambio climático, según la agencia Press Trust of India.
Kavita Krishnan, secretaria de la Asociación de Mujeres Progresistas de toda la India, dijo que personas como Ravi son la mejor esperanza de la India pues se preocupan por las generaciones futuras.
La activista por los derechos humanos Shabnam Hashmi también cuestionó la base de la detención de Ravi, en tanto Sunita Narain, directora del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente, con sede en Delhi, también extendió su apoyo a la detenida.
Licypriya Kangujam, una activista climática de nueve años, calificó el hecho como un intento de silenciar las voces de las niñas y mujeres jóvenes del país, ‘pero esto no nos impedirá luchar por nuestro planeta y nuestro futuro’, tuiteó Kangujam.
Más de 50 académicos, artistas y activistas expresan su apoyo a Ravi y califican su detención de perturbadora, de carácter ilegal y reacción exagerada del Estado, en un texto emitido por la Coalición por la Justicia Medioambiental en la India.
El Buró Político del Partido Comunista de la India (Marxista) emitió una declaración que califica de atroz la detención de Ravi por la policía de Delhi, lo cual merece ser condenado en los términos más enérgicos. Los cargos contra Disha Ravi deben ser retirados y ella tiene que ser puesta en libertad, asevera la organización política.
jf/abm
















