El canal HispanTV reprodujo declaraciones del ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, quien reveló que el asesino abandonó el país antes de la operación.
En una entrevista concedida a la agencia noticiosa ISNA, Alavi denunció que después de ese homicidio Israel proyectaba la realización de otras acciones para crear terror en la República Islámica.
Los miembros de la Inteligencia iraní, añadió, lograron neutralizar esos planes e identificar a varios de sus participantes.
Fajrizadeh dirigía la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa de Irán y murió en un ataque terrorista el pasado 27 de noviembre en una localidad aledaña a esta capital.
Él no es el primer científico iraní víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa pacífico nuclear de la República Islámica.
La CIA estadounidense y el Mossad israelí urdieron y orquestaron otros ataques para ultimar a especialistas del país de los persas.
En una presentación en abril de 2018, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: ‘Recuerda ese nombre, Fajrizadeh’.
Un informe del semanario británico Jewish Chronicle difundió que el científico murió como resultado de los disparos de un arma de una tonelada de peso introducida en Irán por el Mossad.
El medio noticioso con sede en Londres informó que el arma, operada de forma remota, contenía una bomba para destruir pruebas después del asesinato.
De acuerdo con la publicación, Tel Aviv organizó en solitario el atentado, aunque Washington estuvo al tanto.
jf/arc
















