La misión iraní notificó a la entidad de la ONU sus preocupaciones ante filtraciones a los medios noticiosos de proyectos de la República Islámica, indica una nota de HispanTV.
El embajador ante la OIEA, Kazem Qaribabadi, denunció que el cuidado de información confidencial forma parte de las responsabilidades del organismo internacional.
‘Las consideraciones y preocupaciones de Irán respecto a ese tema, aún no se ha abordado de manera adecuada’, indica el diplomático en el texto remitido al organismo con sede en Viena.
Aunque los países miembros de la OIEA están al tanto de información confidencial, apuntó, el deber de la ONU consiste en evitar su divulgación.
La República Islámica reaccionó a un informe de la agencia Reuters sobre la intención iraní de instalar tres cascadas de centrifugadoras IR-2m en la planta nuclear de Natanz, en el centro del país persa.
Qaribabadi recordó a los dirigentes de la OIEA que deben respetar la confidencialidad de lo relacionado con las salvaguardias, el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear y la correspondencia de Irán con el organismo.
jf/arc
















