Los inmunizadores serán depositados en congeladores especiales del Ministerio de Salud y luego distribuidos en todo el país.
La primera etapa de vacunación priorizará al personal de salud que trabaja en el enfrentamiento a la enfermedad, precisaron fuentes allegadas al ejecutivo del presidente Iván Duque.
El gobernante declaró antes del arribo de este primer lote de inmunizadores que con su aplicación se iniciará lo que calificó de batalla definitiva contra el virus SARS-CoV-2.
Duque ratificó que el plan de inmunización cuenta con dos fases y cinco etapas y que los primeros beneficiados serán los hombres y mujeres del sector de salud y personas con más de 80 años.
El período de aplicación masiva del fármaco prevé alcanzar alrededor del 70 por ciento de la población, para aproximarse a la llamada inmunidad de rebaño.
Colombia negoció 61,5 millones de dosis de antídotos de Astrazeneca, Moderna, Janssen, Sinovac y Sputnik V, parte de ellas mediante el Fondo de Acceso Mundial para vacunas antiCovid-19 (Covax, por sus siglas en inglés).
car/apb