El proyecto de algunos legisladores -a quienes no identifica- de los partidos en el poder consiste en aplazar por dos años más las elecciones generales de 2022 debido a los efectos provocados por la Covid-19, indicó la víspera el líder del movimiento Colombia Humana.
Al respecto, el senador Feliciano Valencia comentó este martes en Twitter que se trata de una amenaza a la democracia y otra jugada del actual Ejecutivo para mantener al país sumido en la violencia, la pobreza y la corrupción.
Por su parte, la también congresista Sandra Ramírez consideró que alargar la gestión de Duque significarían dos años más de desgobierno, sin la implementación del Acuerdo de Paz, sin saber hacia dónde van sus decisiones con respecto al pueblo y sin garantías de vida.
La concejal de Bogotá por Colombia Humana Ana Teresa Bernal declaró a la prensa que no le sorprende la presentación de ese tipo de propuestas por la crisis política tan dura reinante a nivel nacional.
Se está constituyendo un ciudadano político sui generis que puede desatar una ruptura histórica capaz de resistir a una transgresión tal a la Constitución, advirtió.
Petro calificó antes la idea de un posible golpe de Estado parlamentario, pues existe -aseguró- un desespero para tratar de detener un cambio en las próximas elecciones.
Las diferentes opiniones, incluso de la ciudadanía, se presentan mientras el partido Alianza Verde conversa con sectores de centro-derecha para trazar estrategias de cara a las votaciones presidenciales.
Seis fuerzas de centro-izquierda, en cambio, crearon el llamado Pacto Histórico y anunciaron una coalición en aras de impulsar una única candidatura con vista a los comicios previstos para mayo de 2022.
agp/znc