En su último parte el SMN aseguró que continuará el ambiente de muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país, además de que se prevé la caída de nieve o aguanieve en esos tres estados con temperaturas entre 10 y 15 grados bajo cero, y evento del norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Agrega que las condiciones mencionadas serán generadas por la aproximación del frente frío número 36 al noroeste de México, que en interacción con la corriente en chorro polar dará origen a la décima tormenta invernal de la temporada.
Agrega que el frente frío extendido al oriente de la península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo; chubascos en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Puebla.
La masa de aire ártico, que mantiene bajas temperaturas en el estado de México y la capital, así como en Hidalgo, mantendrá un ambiente de frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la república, rachas de de viento 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de uno a dos metros de altura.
otf/lma