Como hemos hecho hasta ahora, continuaremos apoyando al gobierno etíope y también a las autoridades de otros países del continente en el enfrentamiento a ese problema que supera las fronteras africanas y nos afecta a todos, dijo Çavuşoğlu.
Nuestro país mantiene una batalla similar hace muchos años, comprendemos la preocupación de los estados africanos y conocemos el alto costo de sus esfuerzos, comentó el canciller durante la inauguración de la embajada de Etiopía en Ankara.
Por su parte, el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, también presente en la ceremonia, manifestó que el nuevo inmueble de la representación diplomática es una señal de la sólida relación entre los dos países.
La embajada, señaló, será un lugar donde promoveremos nuestras culturas, fortaleceremos los contactos entre los pueblos, renovaremos la asociación económica y daremos pasos hacia el ascenso a un nivel superior de las relaciones.
Estamos dispuestos a profundizar esta cooperación para superar y aliviar la pobreza en Etiopía, agregó, e instó a ‘las empresas turcas más competentes’ a invertir en el territorio africano.
Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, arribó ayer a la capital turca para cumplir una visita oficial que concluye este martes, en el contexto de la celebración del aniversario 125 de los primeros contactos diplomáticos entre ambos estados.
mem/raj